Que son los piojos?

¿Qué son los piojos ? Los piojos son pequeños insectos que viven en la cabeza de las personas. Se alimentan de la sangre del cuero cabelludo.

¿Cómo son los piojos de la cabeza? Hay tres formas de piojos de la cabeza:

los huevos (también conocidos como liendres),
las ninfas (larvas),
los piojos adultos.


Huevos/Liendres: Las hembras adultas de los piojos depositan los huevos o liendres en la base del tallo del cabello, muy cerca del cuero cabelludo. Las liendres tienen forma ovoide, son muy difíciles de ver porque son muy pequeñas (como del tamaño del nudo de una hebra) y se adhieren firmemente al tallo del cabello. Las liendres a menudo son de color amarillo o blanco, aunque las que están vivas algunas veces parecen tener el mismo color del cabello de la persona infestada. Las liendres suelen confundirse con caspa, descamaciones o gotas de espray para el cabello. por lo general, las liendres de los piojos de la cabeza tardan en madurar de 8 a 9 días. Las que tienen probabilidades de eclosionar (romper su envoltura para dar nacimiento al piojo) se localizan a no más de 1 centímetro de la base del tallo del cabello.

Las liendres se adhieren fuertemente a la base de los cabellos con una secreción adherente, que es la saliva del piojo. Actúa como un pegamento muy potente, insoluble en agua y muy resistente.

Ninfa: La ninfa es un piojo joven que nace a partir de la eclosión de la liendre. Tienen el aspecto de un piojo adulto, pero son más pequeñas. Las ninfas tienen que alimentarse de la sangre para vivir. Las ninfas maduran y se convierten en piojos adultos aproximadamente 9 días después de que la liendre eclosione.

Piojo adulto: El piojo adulto es del tamaño de una semilla de ajonjolí, tiene 6 patas y su color es entre grisáceo y blanco. Los piojos adultos pueden verse más oscuros en las personas con cabello oscuro que en las de cabello claro. Para sobrevivir, los piojos adultos necesitan alimentarse de sangre. Un piojo adulto puede vivir unos 30 días en la cabeza de la persona, pero morirá en uno o dos días si se desprende de esta. El piojo hembra es por lo general más grande que el macho y puede poner entre 6 y 10 huevos por día.

2 comentarios

  1. Pingback: Como combatir los piojos? - PioHuelin Clinic

  2. Pingback: Clínica de piojos en Málaga - PioHuelin Clinic

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram